Connect with us

Internacional

Detectan en Canadá los primeros casos confirmados de variante Omicron

Canadá, 28 noviembre 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzara una advertencia por el aparente riesgo de la variante de la Covid-19 llamada Omicron, en Canadá ya se registraron los primeros dos casos.

De acuerdo con un comunicado de la provincia de Ontario, los dos contagiados se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean a sus contactos.

La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Omicron en Ontario“, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, quien no descartó que comiencen a detectarse más casos.

Apenas el pasado viernes, el gobierno canadiense prohibió a los viajeros provenientes de siete países de África austral, donde fue localizada la variante.

Aunque la ha catalogado como preocupante y de alto riesgo, la OMS ha revelado que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de covid-19 con la nueva variante detectada.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias