Connect with us

Deportes

México logra el 1 y 2 en la Maratón de la Ciudad de México

Ciudad de México, 28 noviembre 2021.- Casi 11 años tuvieron que pasar para que un atleta mexicano pudiera ganar la mítica Maratón de la Ciudad de México y no sólo eso… que otro mexicano quedara en segundo lugar también, un logro para resaltar en el deporte nacional.

Este domingo, Darío Castro llegó a la meta con un tiempo de 2:14:51 y detrás de él, Eloy Sánchez llegaba en segundo lugar con sólo un segundo de diferencia entre los dos. Rodgers Ondati finalizó en la tercera posición con un tiempo oficial de 2 horas 17 minutos y 31 segundos.

Ambos atletas mexicanos, pertenecen al Ejército Nacional, demostrando su entrega y profesionalismo para esta edición del Maratón, quedando casi empatados.

La última vez que un mexicano se consagró campeón del Maratón de la CDMX, fue en el 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández llegara a la meta con un tiempo de 2:21:34 segundos.

La ruta comprendió desde el Estadio Olímpico Universitario, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Para esta edición hubo una caída en la cantidad de participantes, pues aunque hubo un total de 20 mil participantes registrados, lo cual era el límite por los protocolos sanitarios, fueron poco más de 15 mil los que registraron su salida este domingo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias