Connect with us

Guerrero

Reconocen a maestros guerrerenses con medalla al mérito cultural y embajadores de la paz en México

Acapulco, Gro., 28 noviembre 2021.- En el marco del la décimo primera edición del Festival Internacional de Escritores Latinoamericanos en el Siglo XXI en el Museo Regional de Guerrero, dos guerrerenses fueron reconocidos por su aporte cultural y embajadores de la paz en la entidad.

Por su trayectoria artística, cultural y literaria la maestra normalista guerrerense Concepción Bello Nava y el fundador de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli, Juan Carranza Soriano, fueron galardonados con la medalla al mérito cultural y con el título como embajadores universales de la paz en México por parte de la Confederación Internacional de Artistas, Académicos y Escritores (CIAAE) y la asociación civil Centro Cultural Xochipitzahuatl.

La sede del encuentro artístico fue en Martínez de la Torre, Veracruz, pero también hubo subsedes como Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Concepción Bello, quien es docente de educación preescolar en la Centenaria Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”, manifestó sentirse “halagada” por haber recibido la medalla y el título de embajadora de la paz, por lo que pidió a la sociedad guerrerense seguir fomentando la cultura.

Mientras que Juan Carranza Soriano quien ha sido miembro del concilio mundial de danza de la UNESCO, presidente de Comité Ejecutivo Nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana y coordinador de Cultura de la zona Centro de la Secultura, Guerrero agradeció el respaldo del Gobierno del Estado.

Este año el tema de la edición 11 del Festival Internacional de Escritores Latinoamericanos en el Siglo XXI fue: “Las artes, tradiciones y folklor de los pueblos originarios”, y participaron docentes, poetas, escritores, periodistas, fotógrafos, locutores, cantantes, compositores, declamadores y pintores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias