Connect with us

Guerrero

Refuerza PC Guerrero capacitación entre población

Chilpancingo, Gro., 28 noviembre 2021.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero (SPCGro) comenzó con la capacitación de todas las autoridades municipales, sobre los nuevos lineamientos de operación de los programas para la gestión integral de riesgos.

De acuerdo con el boletín de prensa, el titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus dijo que uno de los objetivos de la actual administración, es mantener una capacitación constante entre la población en temas relacionados a la protección civil y a la gestión integral de riesgos.

Con el fin de mitigar riesgos, la dependencia informó que se busca además crear consciencia entre la población, pues aseguran que el estado de Guerrero es vulnerable a varios fenómenos naturales, como sismos, ciclones tropicales, incendios forestales, bajas temperaturas, entre otros.

También comentó que este fin de semana concluyó la capacitación del personal operativo, denominado, “Rescate de Cuerdas Nivel Operaciones”, el cual fue impartido por autoridades del vecino estado de Puebla, así como la actualización del personal salvavidas en la región Costa Chica, previo a la próxima temporada vacacional de fin de año.

Aseguró que sectores de la población se han visto beneficiados con estas acciones de capacitación, como los locatarios de diferentes marcados de Chilpancingo, sobre Prevención de Incendios, Uso y Manejo de Extintores y Pirotecnia.

Finalmente, la dependencia señaló que se imparten de manera permanente en escuelas, empresas privadas y oficinas de gobierno, los talleres y cursos relacionados a primeros auxilios, evacuación y repliegue en inmuebles en caso de sismos, así como la elaboración del plan familiar de protección civil.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias