Connect with us

Acapulco

Supervisa Abelina López trabajos de reparación de drenaje sanitario de la CAPAMA

Acapulco, Gro., 28 noviembre 2021.- Este domingo la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez supervisó los trabajos en cuatro puntos que son críticos en el problema de drenaje sanitario de la ciudad.

Acompañada por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, la alcaldesa supervisó los trabajos comenzando en la calle artículo 27 y Sonora de la colonia Progreso, donde se realizan tres emisores de bombeo del cárcamo Mala Espina que corresponden al colector 03, unos de los principales de la ciudad, por donde circulan de 500 a 800 litros por segundo de aguas residuales.

Posteriormente, acudió a donde se originó un colapso que afectaba el flujo de agua residual hacia la planta de tratamiento de Aguas Blancas, mismo que ya fue rehabilitado y se encuentra en la etapa de relleno con un avance del 50 por ciento.

Asimismo, la alcaldesa supervisó la caja desarenadora, que se encuentra en mantenimiento; y el cuarto punto fue donde se ubica el colapso que interfiere en el flujo de agua y en este punto se continuarán los trabajos una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mueva un poste de alta tensión que interfiere en la zona afectada.

En esta obra se hará una excavación profunda de hasta 10 metros, y se colocará tubería de polietileno para garantizar una mejor estabilidad hidráulica y evitar más fugas de aguas residuales. 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias