Connect with us

Guerrero

Anuncia gobernadora Evelyn Salgado Plan de Seguridad en Huitzuco

Adriana Olea


Huitzuco, Gro., 29 de noviembre de 2021.- En su visita a Huitzuco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció un nuevo Plan de Seguridad para dicho municipio, el cual presentó un aumento en sus indicadores de incidencia delictiva.


Salgado Pineda, acompañada por el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, Éder Nájera Nájera, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, dio un mensaje a los presentes en el que reiteró que la pacificación del estado es prioridad de su administración.

“Reconozco el reto que tenemos respecto a abatir los índices de violencia y la delincuencia pero es nuestra principal ocupación, no nada más nos preocupamos, nos ocupamos. Es urgente procurar el bienestar de nuestras familias guerrerenses y así lo estamos haciendo”

Evelyn Salgado Pineda


La mandataria estatal detalló que su estrategia de seguridad busca atacar las causas que originan la violencia, pero que además, cuenta con el apoyo del gobierno federal y de las corporaciones de seguridad como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para brindar seguridad a la población de Huitzuco y de Guerrero.

“En coordinación con la Marina, con la SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Estatal (…) se están respaldando y reforzando las acciones integrales de pacificación en este municipio, en nuestra región norte y en todo el estado”

Evelyn Salgado Pineda


“Nuestra estrategia integral es parte del combate a las causa que originan la violencia, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades. En ese sentido quiero decirles que se está trabajando para que nuestras comunidades y municipios tengan un desarrollo sólido, que generen escudos de bienestar y que permitan a las personas tener acceso a modo honrado de vivir” expresó la gobernadora.


Por su parte el alcalde de Huitzuco, Éder Nájera, agradeció a la gobernadora su apoyo y le reconoció el esfuerzo en la pacificación de su municipio que ha sido campo para enfrentamientos entre grupos delictivos.

“Hemos tenido de manera sostenida, a partir de la presentación del incremento de la incidencia delictiva, el apoyo total, absoluto, el respaldo de nuestra gobernadora pero también de las fuerzas federales, muchísimas gracias (…) Claramente se ve que a partir de la presencia del gobierno federal y del estado en refuerzo al municipio hoy ustedes pueden ver que las cosas ya cambiaron, hoy pueden ver que se respira mayormente la paz.”

Éder Nájera
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias