Connect with us

Covid-19

Descarta López Obrador suspensión de actividades por Ómicron

Adriana Olea


Ciudad de México, 29 de noviembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó una nueva suspensión de actividades en México ante la posible llegada de la variante del coronavirus llamada Ómicron, cuyos primeros casos fueron detectados hace unos días en Sudáfrica.


En su conferencia matutina de este lunes, el ejecutivo federal hizo un llamado a la población a no alertarse y conservar la calma pues hasta el momento no se cuenta con la información suficiente sobre esta nueva variante la cual fue calificada por la Organización Mundial de la Salud como “preocupante“.


López Obrador aseguró que su gobierno intensificará el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de que se termine de inmunizar a los adultos rezagados y adolescentes de 15 a 17 años.

“Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, vamos a intensificar todo el programa”

Andrés Manuel López Obrador


Sin embargo, el presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Montgomery, hizo declaraciones para una revista alemana en las que afirmó que el mundo se equivocó al creer que se podría llegar a la inmunidad colectiva y manifestó su temor de que la nueva variante Ómicron pueda ser tan peligrosa como el ébola.

“Todavía no sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que Ómicron está propagándose rápidamente. Mi gran preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el ébola”

Frank Montgomery


Montgomery hizo un llamado a los gobiernos internacionales a continuar con la inmunización y la aplicación de dosis de refuerzo para la vacuna con el objetivo de no darle oportunidad al virus de lograr la mutación.


El presidente de la AMM enfatizó que el aumento en los contagios promueve el desarrollo de nuevas variantes, algunas de ellas más dañinas que las anteriores por lo que se debe continuar con las jornadas de vacunación a nivel mundial.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias