Connect with us

Covid-19

“No se ha demostrado que sea más virulenta”: López-Gatell sobre Ómicron

Adriana Olea


Ciudad de México, 29 de noviembre del 2021.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expresó su opinión sobre las acciones que se han ejecutado a nivel internacional tras el descubrimiento de la variante Ómicron del coronavirus y dijo que considera desproporcionada la información difundida sobre esta nueva cepa respecto a la evidencia científica.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que algunos datos sugieren que Ómicron tiene mayor transmisibilidad que las anteriores variantes, pero que aún no se ha demostrado que sea más virulenta ni que su mutación le otorgue mayor resistencia a las vacunas.


López-Gatell señaló además, que considera que las restricciones de viajes o el cierre de fronteras son medidas poco útiles que únicamente afectan a la economía y bienestar de las naciones.


Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud en Ciudad de México, Olivia López, declaró que ni en la CDMX ni en México se han detectado casos de la variante Ómicron del COVID-19 hasta el momento, pero que la posibilidad de que pueda llegar no ha sido descartada.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias