Connect with us

Guerrero

Ordena Evelyn Salgado agilizar investigación sobre asesinato de enfermera de Acapulco

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FG) agilizar las investigaciones sobre el homicidio de la enfermera Gabriela Lizeth Cadena Correa.

El cuerpo de la joven, quien estaba embarazada, fue hallada el viernes en una fosa clandestina en los límites entre Acapulco y Coyuca de Benítez, tras haber desaparecido durante 22 días.

La mandataria dijo que las indicaciones a la Fiscalía son a fin de que el crimen no quede impune y se dé con el paradero del o los probables responsables.

Hoy, Salgado Pineda encabezó desde Iguala de la Independencia la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a los representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles donde analizaron la incidencia delictiva en Guerrero.

Con relación al homicidio de la joven enfermera en el municipio de Coyuca de Benítez, la gobernadora lamentó este hecho y solicitó a la

En este encuentro asistieron el secretario General del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Sergio Luis Carbajal Rojo, así como el presidente municipal de Huitzuco, Eder Nájera Nájera.

Evelyn ofreció total respaldo para ambas ciudades por parte de los integrantes de la Mesa y puntualizó que habrá de mantener el trabajo coordinado con el reforzamiento en materia de Seguridad Pública y continuará trabajando de la mano con las y los alcaldes de Guerrero para mantener la ruta de la pacificación que demandan las y los ciudadanos en la entidad.

En lo que respecta el proceso electoral realizado ayer domingo en el municipio de Iliatenco, la gobernadora reconoció la jornada electoral celebrada con civilidad y de manera pacífica.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; informó que dicho proceso se realizó sin incidencias y coadyuvaron en el traslado de la paquetería electoral a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro), reconociendo la participación de los ciudadanos en el ejercicio democrático realizado en dicho municipio.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias