Connect with us

Acapulco

Prevé gobierno de Acapulco solicitar crédito a fin de año

Chilpancingo.- El subsecretario de Finanzas municipal, Mauricio Reyna adelantó que el Ayuntamiento podría solicitar un crédito para hacer frente a los pagos de fin de año, toda vez que experimenta una recesión que consideró “normal” en todos los gobiernos municipales.

“Seguramente habrá una contratación de deuda a corto plazo, seguramente’, adelantó, entrevistado tras una reunión convocada por los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Ahí, legisladores y funcionarios municipales discutieron las leyes de ingresos y la inconstitucionalidad del cobro de servicios como el alumbrado público.

El funcionario explicó que, pesé a que se prevé un aumento del 0.66 por ciento en el presupuesto del próximo año, este será insuficiente si se toma en cuenta que el Ayuntamiento no contempla aumentos en los impuestos ni permisos.

“No hay nada de eso, simplemente vamos a eficientar la recaudación y utilizaremos las herramientas tributarias que el municipio de Acapulco tiene”, expuso.

Detalló que está previsto un presupuesto de alrededor de cuatro mil 818 millones de pesos para el municipio, que espera se apruebe en los términos en que fue presentada, aunque de haber modificaciones realizarían los cambios pertinentes.

Respecto a la solicitud de crédito, Reyna no detalló el monto y reconoció que el Ayuntamiento no se encuentra bien considerado por las calificadoras crediticias.

“Estamos mal calificados por las calificadoras a nivel internacional y nacional, el municipio de Acapulco, lo estamos cuidando y de verdad es algo muy ejecutivo”, explicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias