Connect with us

Guerrero

Violencia en Guerrero sigue como antes, admite AMLO

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad en el estado “se mantiene como estaba antes” pero sostuvo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado con la llegada de gobiernos de Morena a entidades como Guerrero y Zacatecas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si existe un alza de la violencia en estados como Michoacán, Zacatecas, Sonora y Guerrero, donde se le recordó que en Huitzuco se ha denunciado la existencia de un toque de queda por parte de grupos criminales.

“No lo veo así, creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya, antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas, ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando”, refirió.

“En el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes. Sí hay estos hechos de violencia lamentables”, añadió.

No obstante, el mandatario indicó que existe una reducción general en el índice de homicidios.

“Nosotros vemos esto diario, estamos también notando que continúa esta tendencia a la baja. Entonces, esto es lo que está sucediendo básicamente”, sostuvo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias