Connect with us

Acapulco

Abrirán este fin de semana paso elevado de Constituyentes de Acapulco

Acapulco.- El gobierno municipal abrirá este fin de semana el puente del paso elevado sobre la avenida Constituyentes, a fin de dar mayor vialidad ante la proximidad de las fiestas decembrinas.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Luz María Meraza Radilla, quien explicó que el puente está recibiendo los últimos detalles.

No obstante, reconoció que, en la parte baja, la vía principal registra complejidad porque hay “libranzas” que aún no se realizan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la funcionaria informó que ya se concluyeron 180 obras de las 307 que fueron heredadas en proceso por la administración anterior, y se espera concluir el resto durante el mes de diciembre.

La funcionaria sostuvo que esta administración realiza grandes esfuerzos para cumplir con la entrega de estas obras, explicó que en un proceso de obra normal, en un año se realizan cerca de 350 a 400 obras.

Sin embargo, comparó que esta administración está concluyendo más de 300 obras durante el último trimestre del 2021, lo que representa el 90 por ciento de la obra ejercida durante el año, debido a la mala planeación que se tuvo.

“Cuando nosotros llegamos había muchísimas quejas ciudadanas y con mucha razón, había mucha molestia, en la colonia Progreso llegabas a una calle y no podías pasar, te querías salir por otra y estaba cerrada, se convirtió en un caos, fue caótico porque se picoteó toda la colonia sin orden, la falta de orden tiene que ver con la falta de planeación, se debe abrir bajo un esquema, nosotros manejamos mapas es parte de nuestra profesión”, explicó.

En cuanto al programa de obras 2022 la secretaria destacó que se trabajará con orden para no afectar a la ciudadanía, dio a conocer que aún no se sabe la cifra exacta de las obras a ejercer para el próximo año, sin embargo se analiza dar prioridad a obras que garanticen un mejor abastecimiento de agua en la ciudad ya que es la demanda más frecuente de los acapulqueños.

“La demanda número uno es el tema del agua, tenemos que enfocarnos en una buena medida al tema del agua, ya tenemos un diagnóstico previo y se ha ido corroborando”, refirió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias