Connect with us

Guerrero

Aclara gobernadora Evelyn Salgado que fue regalo de artesanos la bandera con escudo alterado

Chilpancingo, Gro., 30 noviembre 2021.- Luego de la polémica desatada a nivel nacional por la alteración del escudo de la bandera de México en un acto oficial, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aclaró que ella no mandó a diseñar la bandera de México en donde aparece una serpiente con una forma que emula la letra “S“.

Este martes, Salgado Pineda al finalizar un evento en Chilpancingo donde entregó apoyos a Personas con discapacidad y adultos mayores, aclaró frente a los medios de comunicación el origen del diseño de la bandera pintada en una instalación oficial, así como de una escultura con la misma forma.

Dijo que un grupo de artesanos de Pilcaya, regalaron la estatuilla y la pinta del mural dentro de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala y que en ningún momento ella mandó a elaborar dichas obras.

Aclaró que de manera itinerante ha sesionado en diversas partes del estado pero que en esta ocasión, acudió a realizarla como invitada por el batallón en el municipio de Iguala y estando ahí dijo que el general le pidió ayuda para develar la pared.

“Estando ahí, pues amablemente el general Celestino Ávila (Astudillo) me pidió que si podía ayudarle a develar una figura que les había regalado, la parte de atrás era la pintura, con los colores de la bandera y ellos colocaron esa pieza artesanal; en ningún momento es una pieza que yo haya mandado a hacer (…) y mucho menos de una S que represente ningún apellido”.

Evelyn Salgado Pineda terminó la aclaración señalando que es respetosa de los símbolos patrios y de las manifestaciones artísticas de los artesanos guerrerenses.

Origen de la polémica

Durante la conferencia de actualización de casos Covid-19 en Guerrero del pasado lunes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apareció frente a un mural pintado dentro de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala, donde en una de las paredes había una bandera modificada.

En el salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en Iguala, la mañana del pasado lunes la gobernadora encabezó las diarias reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mandos del Ejército, la Marina, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y funcionarios de su gobierno.

Sin embargo, en la bandera modificada en su escudo, aparece un águila devorando a la serpiente vista de frente y la silueta del réptil parece emular la curvatura de una “S”.

Dicha modificación al escudo provocó reacciones entre quienes la siguen en sus cuentas oficiales, pues señalaron que la “S” que parece ser la forma de la serpiente, es en referencia al apellido de su papá.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias