Connect with us

Covid-19

Afirma López-Gatell que la futura llegada de Ómicron a México es un hecho

Adriana Olea


Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que es un hecho que la variante Ómicron del coronavirus llegará a México y al resto de los países.


Sin embargo, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que hasta el momento no se ha demostrado científicamente que Ómicron sea una variante más virulenta por lo que considera que se convertirá simplemente en una variante más del virus.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo y desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, al igual que llegará a los demás países”

Hugo López-Gatell


López-Gatell señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por esta la nueva variante ante la falta de vacunación en países que no han tenido acceso al biológico contra el COVID-19.

“Hay regiones extensas del mundo que representan el 70% de la población que no tienen vacunas y esto es lo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud”

Hugo López Gatell
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias