Connect with us

Acapulco

Bloquean preparatorias populares la Costera de Acapulco, exigen reunión con delegado federal

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 30 de noviembre del 2021.- Un grupo de personas representantes de preparatorias populares realizan un bloqueo de manera intermitente en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Palacio Federal en el puerto de Acapulco.


Aproximadamente a las 10 de la mañana, un grupo de 12 manifestantes se colocó en el mencionado punto e impidieron el paso a los conductores como protesta para exigir que la entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez sea en las escuelas para evitar que los alumnos tengan que viajar al municipio de Chilpancingo como han pedido las autoridades.


Los representantes argumentaron que el viajar a la capital del estado afecta a 9 mil estudiantes que tienen que viajar en dos ocasiones al municipio para recoger primero la orden de pago y luego para cobrar su beca.


Julia Suárez Martínez, una de los inconformes, detalló que la beca es de un monto de 3 mil 200 pesos y que anteriormente el pago se realizaba en las instituciones educativas, sin embargo este nuevo método genera un gasto para los alumnos por lo que piden una reunión con Iván Hernández Díaz, delegado federal de programas sociales en Guerrero.


Los manifestantes bloquean por lapsos de aproximadamente 10 minutos de duración, permiten el paso de vehículos durante otros 10 minutos y luego vuelven a bloquear por lo que se sugiere anticipar sus traslados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias