Connect with us

Acapulco

Clausuran autoridades acceso a predio en El Veladero

Acapulco, Gro., 30 de noviembre del 2021.- Trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuraron el acceso a un predio en donde maquinaria ingresó el domingo pasado para construir caminos en el parque nacional El Veladero, un área protegida por las normas federales.


Hace unos meses se demolieron decenas de viviendas rústicas que estaban construidas cerca de la colonia Chinameca, en donde fue devastada una zona arbolada que actualmente está siendo vigilada por elementos de la Policía Estatal y Ministerial.


Integrantes de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, compartieron imágenes en su página de Facebook en las que se mostraba el ingreso de maquinaria pesada para abrir calles en la zona.


Además, señalaron que reportaron el hecho al número de emergencias 911 pero que las autoridades nunca llegaron al lugar de los hechos por lo que solicitaron el apoyo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez ya que se trata de un área protegida.


La mañana de ayer lunes, el personal de la PROFEPA colocó cintas en el acceso por donde entró la maquinaria a abrir las calles.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias