Connect with us

Guerrero

Entran trabajadores de Derechos Humanos de Tecpan en paro de labores

Adriana Olea


Tecpan, Gro., 30 de noviembre del 2021.- Trabajadores de base de la Coordinación Regional de Defensa de los Derechos Humanos en Tecpan de Galeana, realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades respeto a sus derechos laborales así como un aumento del 12% a su salario.


En la entrada principal de las oficinas de la dependencia, los empleados colocaron pancartas en las que manifestaron su inconformidad con el 8% de aumento que se les autorizó y exigiendo un 12% como previamente se había acordado con el Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).


Los manifestantes declararon que mantendrán su postura para que la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, conozca las condiciones bajo las cuales realizan sus labores sin recibir incentivos por parte de las autoridades.


Sin embargo, Narciso Gaytán señaló que tiene buena disposición para atender las demandas de los trabajadores sin embargo manifestó que “lo que no hay es dinero” pues estimó que se necesitan aproximadamente 5 millones de pesos para cumplir con los reclamos de prestaciones y salarios de los 179 trabajadores afectados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias