Connect with us

Internacional

La palabra “Señorita” provoca discriminación entre mujeres: ONU

Ciudad de México, 30 noviembre 2021.- Pese a que el lenguaje inclusivo sigue causando polémica entre la sociedad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de despertar otra… aseguraron que la palabra “señorita” causa discriminación contra las mujeres.

El organismo internacional consideró que es el momento de terminar con el debate tanto del lenguaje inclusivo, como de ciertas palabras que provocan una discriminación normalizada contra las mujeres.

Para la ONU, la referencia de la palabra “señorita” diferencia a las mujeres casadas de las solteras, lo que la hace discriminatoria.

El organismo aseguró que ese término también puede llegar a ofender a las solteras, por lo que recomendó ya no usarlo… todo esto en el documento titulado “Orientaciones para el empleo del lenguaje inclusivo”.

“Se desaconseja el uso de ‘señorita’ como forma de tratamiento a las mujeres y se recomienda el uso de ‘señora’ en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”.

La ONU pone como ejemplo que en para los hombres, la única palabra que existe es “Señor” y que sólo así se refieren al género, por lo que debería pasar lo mismo para las mujeres.

“Para evitar que exista una posible práctica discriminatoria, la recomendación de la ONU es usar ‘señor’ y ‘señora”.

Por ejemplo, en el género masculino no se utiliza la palabra “señorito” para habar de solteros y casados. Por lo que la ONU anunció que en sus eventos evitará dicha distinción.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias