Connect with us

Internacional

Salas de cine para vacunados y no vacunados contra Covid-19, nueva medida despierta polémica en Perú

Perú, 30 noviembre 2021.- Como era de esperarse para muchos, menos para Cinépolis y Cinemex que hasta sus apps y páginas fallaron, la película Spider-Man: No Way Home será un hito en las salas del cine del mundo.

En medio de toda la polémica por conseguir boletos, en Perú la controversia se centra en que existen salas de cine para personas vacunadas y no vacunadas contra Covid-19.

Al menos un par de cadenas de cine del país sudamericano han intentado escudarse en una supuesta nueva normativa aprobada por el Ministerio de Salud de ese país.

Dicha normativa pide que la población se divida entre las vacunadas y quienes aún no lo hacen, misma que ha sido negada tajantemente por el Ministerio de Salud peruano.

Las cadenas Cinemark y Cineplanet, ambas empresas líderes en la distribución de películas en Perú, fueron quienes informaron sobre estas disposiciones en sus salas, así como el consumo de alimentos y bebidas, el cual, está autorizado únicamente para los visitantes vacunados… siempre y cuando la ventilación de la sala sea la correcta.

En ese sentido, la revista Gestión citó textualmente la petición que aparentemente sí hizo el Ministerio en torno a los protocolos sanitarios de Covid-19, pues al menos en sus redes sociales señala “Salas de cine diferenciadas para personas inmunizadas”.

Especialmente, la revista Gestión citó textualmente la petición del Ministerio de Salud en temas de protocolo ante Covid-19 y lo escrito se difiere a la postura tomada por esta autoridad en redes sociales. Salas de cine diferenciadas para personas inmunizadas, se lee en su cita.

Mientras tanto, la situación en los cines de Perú continúa haciendo distinción entre la población inmunizada contra Covid-19 y la que no. Hasta el momento, se desconoce cómo solucionarán esta polémica las autoridades.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias