Connect with us

Guerrero

Se previene gobierno de Guerrero ante posibles casos de Ómicron

Chilpancingo.- A pesar de que no se han presentado casos en el estado por la nueva variante del Covid-19, Ómicron, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles mantener vigilancia en todo el estado.

Salgado Pineda presidió este martes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la sala de gabinete en Casa Guerrero.

Ahí, la mandataria señaló que se debe dar seguimiento a las siete regiones con el propósito de atender, a través del sector salud, los casos de Ómicrón que pudieran presentarse, así como tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, llamó a mantener el trabajo permanente ante la pandemia por el Covid-19 en Guerrero, así como las medidas preventivas para evitar contagios.

Por su parte el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que el día de ayer se realizó el proceso de vacunación a mayores de 18 años y rezagados.

El funcionario detalló que se ha aplicado la primera dosis Cansino en los municipios de Tecoanapa a mil 90 personas, Leonardo Bravo a 200, Mochitlán a 100, y en el Salado a 100, registrando un total de mil 490 personas vacunadas.

En un comunicado, se informó que durante dicha reunión se dio continuidad al proceso de pacificación del estado de Guerrero a través de la coordinación de las instancias de seguridad pública del gobierno federal, estatal y municipal.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias