Connect with us

Guerrero

Tratan Salud Guerrero y Congreso plan de acción ante cuarta ola y variante Ómicron

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud y el Congreso del estado plantearon un plan de acción ante el riesgo de una posible cuarta ola de contagios de Covid-19, así como por la presencia de la nueva variante Ómicron, detectada el pasado 24 de noviembre en Sudáfrica.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez precisó que será el Consejo Estatal de Salud quien determine las acciones puntuales ante esta situación relacionada con la pandemia del Covid-19, así como otros temas relacionados a las actividades públicas como el Paseo del Pendón, entre otros y los riesgos de contagios.

La funcionaria se reunió con diputados de la Comisión de Salud, para exponer las diversas acciones que realiza la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar los servicios que se brindan a la población.

Entre esos, destacó la atención a la pandemia del Covid-19, así como el abasto de medicamentos en las unidades médicas en la entidad.

Añadió que en el Consejo de Salud se reforzarán algunas medidas y se propondrán otras que fortalezcan la estrategia de la Secretaría de Salud frente al Covid-19, ante la cercanía del periodo vacacional y las fiestas de fin de año que representa tránsito y reunión de personas.

Sobre esta reunión, la secretaria de Salud recalcó que es sumamente importante la coordinación entre los poderes públicos para poder sacar adelante la problemática que aqueja al sector Salud.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias