Connect with us

Guerrero

Asume Raymundo Casarrubias presidencia del Tribunal de Justicia de Guerrero

Chilpancingo.- El magistrado, Raymundo Casarrubias Vázquez, asumió este martes como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para el periodo 2021-2024.

En sesión solemne, en el que estuvieron presentes la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Flor Añorve Ocampo, el nuevo magistrado presidente llamó a “trabajar juntos”.

“Esta no es ni será tarea fácil, pero estoy seguro que trabajando todos juntos, el camino será menos sinuoso”, sostuvo.

“La justicia es pieza fundamental del desarrollo de un Estado. Sin justicia, no hay paz social ni avance”, añadió.

Durante su discurso, Casarrubias Vázquez sostuvo que el Tribunal requiere tomar medidas para capacitar tanto a jueces como a personal auxiliar; asimismo, advirtió que se remplazará a personal por nuevos profesionales más especializados.

Asimismo, solicitó al Congreso de Guerrero un aumento en el presupuesto que, dijo, es necesaria para la infraestructura del sistema de justicia penal acusatorio, así como para la creación de una segunda sala de lo familiar en el distrito judicial de Tabares, ubicado en Acapulco.

Además, defendió la necesidad de que el Tribunal obtenga mayor autonomía a través de una suficiencia presupuestal de al menos el tres por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias