Connect with us

Nacional

“Cumplimos tres años y estamos de pie”; presenta AMLO informe de gobierno

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles un multitudinario mitin en la capital para marcar la mitad de su sexenio, con un nivel de aprobación de dos tercios a favor de su gobierno.

“Amigas y amigos, como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en el este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos tres años y estamos de pie”, señaló al inicio de su discurso ante un Zócalo lleno.

El multitudinario evento se dio a pesar de que el país se acerca a las 450 mil muertes por Covid-19 y sólo se ha vacunado completamente a la mitad de la población; así como niveles de inflación de alrededor del 7 por ciento y una oleada de homicidios en varios estados del país.

“Aún con la crisis de inseguridad que nos dejaron, no hemos caído en la provocación de enfrentar la violencia con violencia. Podrá llevarnos tiempo pacificar el país, pero la forma más segura es atender las causas que originan la inseguridad”, defendió.

Durante el evento, en el que el uso de cubrebocas no fue obligatorio, el mandatario sostuvo que el país “está de pie” pese a la crisis sanitaria del Covid-19.

“Estamos de pie, a pesar de la pandemia”, expresó a la multitud.

Además, el presidente sostuvo su plan para nacionalizar los depósitos de litio del país y exigir a Estados Unidos que conceda un estatus legal a 11 millones de migrantes que viven al norte de la frontera.

Predijo que el dinero enviado a México por los migrantes superaría los 50 mil millones de dólares este año, y pidió un aplauso para los migrantes del país.

López Obrador defendió airadamente su confianza sin precedentes en el ejército, al que ha confiado todo, desde la construcción y operación de proyectos de infraestructura hasta el papel principal en la aplicación de la ley.

“¡No son lo mismo que cualquier otra fuerza armada del mundo!¡Los soldados son el pueblo en uniforme!”, expresó.

Tras el discurso, grupos musicales tocaron para los miles de simpatizantes que abarrotaban la plaza. La mayoría tenía mascarillas, pero el agolpamiento fue inevitable.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias