Connect with us

Guerrero

Vacunan a adolescentes en Huitzuco, Teloloapan, Atoyac y Coyuca de Catalán

Chilpancingo.- A partir de este miércoles la Secretaría de Salud federal inició una nueva etapa de vacunación a personas entre 15 a 17 años; en Guerrero la región Costa Grande, Tierra Caliente y Norte comenzaron la aplicación de la vacuna que evita síntomas graves y muerte por Covid-19.

El registro para la vacuna se mantiene en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx. Este miércoles en la región Costa Grande en el municipio de Atoyac de Álvarez se aplicaron a quienes su apellido inicia con la letra A, B, C, D, E, F en el Hospital General de Atoyac de 12:00 am hasta las 4:00 pm, en este punto se atienden los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

En la región Norte se aplicó la vacuna en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en la Escuela Secundaria Manuel Saenz a quienes su apellido inicia con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en este punto se atendieron los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo y Atenango del Río.

En la misma región pero en el municipio de Teloloapan se vacunó en la Preparatoria 03 a quienes su apellido inicia con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L con un horario de 12:00 a 4:00 pm, se atienden a los municipios de Canuto Neri, Apaxtla, Ixcateopan y Pedro Ascencio Alquisira.

En Tierra Caliente, en el municipio de Coyuca de Catalán se aplicó la primera dosis en la cancha municipal a los apellidos que inician con la letra A, B, C, D, E, F de 12:30 pm a 4:00 pm.

Reporta Salud estatal 111 casos activos de COVID-19 en guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 30 de noviembre la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico y registra 111 casos activos de Covid-19, de los cuales 33 contagios y tres defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77 mil 32 casos confirmados y 6 mil 241 defunciones a causa del Covid-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 111 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Iguala de la Independencia, 29; Acapulco de Juárez, 24; Taxco de Alarcón, 18; Zihuatanejo de Azueta, 6; Tlapa de Comonfort, 6; Tlalchapa, 5; Coyuca de Catalán, 4; Ometepec, 4; Chilpancingo de los Bravo, 3; y Cocula, 3.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 33 nuevos casos de Covid-19, solamente 29 forman parte de la estadística del 30 de noviembre, mientras 1 caso corresponde a octubre, 1 a agosto, 1 a julio y 1 a enero.

En cuanto a hospitalización por Covid-19, hay 31 personas hospitalizadas, de las cuales 29 se encuentran en estado de salud grave y dos intubados.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 16 por ciento, mientras a nivel estatal es de 6 por ciento, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias