Connect with us

Guerrero

Arranca Filármonica de Acapulco conciertos navideños en Mochitlán

Mochitlán.- La Secretaría de Cultura en coordinación con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), inició este miércoles la Temporada Musical Navideña como parte de las festejos decembrinos que se estarán realizando para fomentar la paz, la armonía y la unión familiar entre los guerrerenses.

La primera presentación se realizó en el municipio de Mochitlán, en la región Centro del estado.

El atrio de la Parroquia “Señora Santa Ana” fue el escenario al aire libre donde se reunieron familias completas para disfrutar las mejores canciones de navidad que interpretó la Orquesta Filarmónica bajo la batuta de su fundador, el maestro Eduardo Álvarez.

“Estamos muy contentos de estar aquí en este hermoso pueblo y con el gran gusto de iniciar los conciertos navideños con esta gran Orquesta, Patrimonio Cultural de los Guerrerenses, en este mes que es de fraternidad, de amor y de encuentro entre las familias ” manifestó el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña quien a nombre de la Gobernadora expresó los mejores deseos de paz y armonía a los habitantes de Mochitlán para vivir estas fechas con mucho cariño y entusiasmo.

El programa del Concierto incluyó en la parte inicial los temas guerrerenses “Por los Caminos del Sur” y “Feria Chilpancingueña”. Enseguida, la Orquesta interpretó el repertorio navideño con los tradicionales villancicos mexicanos y las canciones de navidad “Adeste Fideles”, “Niño del Tambor” y “Noche de Paz”, entre otros temas que enmarcaron el encendido de la Villa Navideña en la explanada central Coronel Miguel Antonio de Nava.

“Para la Filarmónica de Acapulco es muy importante estar aquí en este precioso municipio porque con orgullo lo digo, tienen dos hijos mochitlecos, grandes talentos de Guerrero, la mezzosoprano Linda Saldaña y el violinista integrante de la Orquesta, Hebert Romero que está aquí con nosotros”, expresó el maestro Eduardo Álvarez.

Álvarez presentó a los músicos guerrerenses y se comprometió con la gente de Mochitlán para orquestar el tema de este municipio e incluirlo en el repertorio musical de temas que interpreta la OFA.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias