Connect with us

Lo último

Aumento al salario beneficiará a 6.3 millones de trabajadores: STPS

Ciudad de México, 2 de diciembre del 2021.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde, dio a conocer que el incremento del 22% al salario mínimo que subirá de 141 pesos a 172 pesos el próximo año, será de beneficio para 6.3 millones de trabajadores registrados en el Seguro Social que cuenten con el mencionado nivel de ingresos.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria explicó que en términos mensuales este incremento representa 948 pesos más al mes, lo que ayuda a recuperar el 71% del poder adquisitivo.

“Lo relevante es que todos los trabajadores sepan que el salario mínimo incrementará 22%, aplicará a partir del 1 de enero del próximo año.”

Luisa María Alcalde


La funcionaria recordó también que en la zona fronteriza el salario aumentará de 213 pesos a 260 pesos lo que representa incremento de mil 428 pesos adicionales mensuales.


Con este aumento salarial México se coloca en la posición 67 en materia de salarios mínimos a nivel internacional, por encima de Colombia, Perú, Guinea y Ucrania.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias