Connect with us

Nacional

Detectan primer caso sospechoso de Ómicron en México; visitó Sudáfrica

Ciudad de México.- Un paciente hospitalizado que regresó recientemente de Sudáfrica, es el primer caso sospechoso con la variante Ómicron del Covid-19.

De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Río, el paciente se encuentra hospitalizado y fue con la muestra de tamizase Master Mut que dio positivo a “mutaciones características de la variante Ómicron”.

El periodista detalló que la secuenciación está siendo realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

Beltrán del Río añadió que en Monterrey habría decenas de personas que dieron positivo a Covid-19 tras volver de un viaje a Egipto, aunque no se ha confirmado que se trata de Ómicron.

Ómicron podría estar en México: UNAM

Por su parte, académicos de la UNAM consideraron que, dada la cercanía del país con Estados Unidos, donde ya se confirmó un caso de la nueva variante, es muy probable que Ómicron ya se encuentre en territorio nacional.

Durante la conferencia ¿Cuarta ola de COVID-19 y qué pasará con Ómicron?, el doctor Samuel Ponce de León Rosales , coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, detalló que es posible que lugares fronterizos con el país norteamericano ya tengan la presencia de Ómicron.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias