Connect with us

Guerrero

Entregan constancia de mayoría a candidato del PT en Iliatenco, Guerrero

Chilpancingo.- El Consejo Distrital Electoral 28 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) con sede en Tlapa de Comonfort, llevó a cabo el cómputo distrital de la elección del Ayuntamiento de Iliatenco, Guerrero.

Simultáneamente, el Consejo General de este organismo se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a dicha actividad como parte de la tercera etapa del Proceso Electoral Extraordinario, denominada, de resultados y declaración de validez de las elecciones.

Como resultado de los cómputos se obtuvo que el triunfo fue para el candidato del Partido del Trabajo (PT), Eric Sandro Leal Cantú quien obtuvo 2 mil 664 votos; en segundo lugar quedó la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruperta Nicolás Hilario, obtuvo 2 mil 165; mientras que la candidata de Morena, Eugenia Pacheco Cantú, obtuvo 272 votos.

Asimismo, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Florina Simón Cantú obtuvo 8 votos; la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Simón Rojas, 9 votos.

Además, se emitieron 5 mil 118 votos válidos y 79 votos nulos, de lo que se obtiene un total de 5 mil 197 votos, lo que representa un 73.1148% de participación ciudadana.

El IEPCGRO informó que cuatro paquetes electorales fueron objeto de recuento por el citado órgano distrital. Los relativos a las casillas 1713 Básica 1, 1713 Contigua 1 y 2787 Contigua 1, debido a que la suma de los votos no coincide; mientras que en la 2787 Básica 1, porque el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias