Connect with us

Nacional

Este mes aplicarán en México refuerzo de vacuna anticovid a adultos mayores

Valeria Jiménez

México, 02 de diciembre 2021.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes iniciarán a aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a los adultos mayores.

“Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo”, expresó el mandatario, esto porque hay quienes solo cuentan con una solo aplicación.

Andrés Manuel resaltó que cuentan con las vacunas suficientes para arrancar con esta jornada y que México forma parte de los 10 países que tienen mayor cantidad de dosis administradas.

Además agradeció al gobierno estadounidense por la donación de casi 10 millones de vacunas, por lo que buscará la forma de ayudar a los países más pobres.

Con gráficas, el presidente señaló que solamente son 10 países los que cuentan con el 65% de vacunas aplicadas, 50 países aplicaron el 8% de las dosis, y en el caso particular de África, se vacunan 6 de cada 100 personas.

“Por eso no es sólo la nueva variante, esto va a seguir pasando, los especialistas lo explican, mutaciones que se presentan en virus, va a seguir sucediendo, lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos”, puntualizó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias