Connect with us

Acapulco

Promueve Evelyn Salgado el deporte y la cultura en Acapulco

El deporte y la cultura son fundamentales para nuestros jóvenes: Evelyn Salgado Pineda


Adriana Olea

Acapulco, Gro., 2 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó esta mañana un recorrido en el Polideportivo CICI de la colonia Ciudad Renacimiento en donde se comprometió a apoyar a niños, niñas y jóvenes para que continúen con sus actividades deportivas y culturales.


En compañía de la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas y la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, la gobernadora dijo que es muy importante que los deportistas tengan toda la motivación para que sigan entrenando, por ello les ofreció seguir trabajando en acciones que ayuden a que cuenten con mejores oportunidades para su desarrollo integral.

Durante su visita, la mandataria estatal tuvo la oportunidad de convivir con los grupos que desarrollan diversas actividades, particularmente aquellos equipos integrados por niños y jóvenes. Conoció el área de chapoteadero y alberca olímpica, la zona de rappel, las áreas de activación física y artes marciales, así como las canchas de fútbol rápido, hándbol, frontón, voleibol, basquetbol y tenis.


Salgado Pineda diálogo con coordinadores y entrenadores de los equipos deportivos que usan las instalaciones del Polideportivo, quienes solicitaron diversos apoyos a la gobernadora así como reparaciones en las instalaciones, a lo que la mandataria estatal reiteró su deseo de promover este tipo de actividades y se comprometió ha realizar una rehabilitación de este centro deportivo.

“Van a contar con todo el apoyo de este nuevo gobierno del estado, creemos firmemente que el deporte, que la cultura, es fundamental para nuestros jóvenes, para nuestras niñas, para nuestros niños. Es una actividad que no vamos a dejar atrás, es una actividad a la que vamos a inyectar también presupuesto. No nada más el discurso sino también el recurso.”

Evelyn Salgado Pineda


La gobernadora enfatizó la importancia que tienen el deporte, la cultura y las artes para la restauración del tejido social, pues es uno de los ejes principales de su estrategia de desarrollo para niños, niñas y jóvenes.


La mandataria entregó a niños de cuatro diferentes equipos de fútbol que juegan en las instalaciones del Polideportivo materiales para que continúen sus entrenamientos así como uniformes.


Posteriormente la gobernadora jugó un momento con los menores y anotó un gol que fue celebrado por los presentes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias