Connect with us

Covid-19

Confirman primer caso de Ómicron en México

Adriana Olea


Ciudad de México, 3 de diciembre del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en territorio mexicano, luego de que un hombre de 51 años diera positivo a la prueba que detecta esta variante tras volver a México de un viaje que realizó en Sudáfrica.


A través de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell señaló que el paciente se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México dentro de un área de aislamiento para evitar contagios de esta mutación del virus.


El funcionario enfatizó que el paciente presenta la enfermedad con síntomas leves por lo que su pronóstico de recuperación es favorable.


Cabe señalar que hace unos días el subsecretario dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que había que dar por hecho que Ómicron llegaría a México y que se convertiría en una variante predominante.


Sin embargo, también en dicha conferencia matutina que se realizó el 30 de noviembre, el funcionario enfatizó que lo preocupante a nivel mundial sobre esta nueva variante no es su peligrosidad sino la desigualdad en la distribución de vacunas pues mencionó que hay regiones extensas donde hasta el 70% de la población aún no se ha inmunizado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias