Connect with us

Acapulco

Expone foro del IMSS Guerrero impacto del Covid-19 en discapacitados

 Acapulco.- Como parte de la Semana Nacional de Discapacidad, y la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este viernes se presentaron ponencias con especialistas en atención médica y sus derechos dentro del Seguro Social.
 
La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez indicó que el Instituto realiza acciones permanentes para la atención con igualdad a este grupo, y destacó que se han logrado adecuaciones en la infraestructura hospitalaria, administrativa y de los Centros de Seguridad Social (CSS), para dar una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad.

Durante la ponencia “Salud Mental en la Discapacidad”, Elideth Manrique Godoy, psicóloga clínica del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, indicó que se han identificado afectaciones generadas por la emergencia sanitaria por la Covid-19 que también afectan a las personas con discapacidad, como son ansiedad, miedo e irritabilidad.

Asimismo, sufren estrés, depresión, tristeza, trastornos del sueño, ideación suicida y adicciones.
 
Otra de las ponencias virtuales “Toma de conciencia y sensibilización”, fue impartida por la supervisora de Trabajo Social en la Representación Guerrero, Ignacia Peralta Alarcón, quien destacó que este tipo de actividades promueven un acercamiento entre las personas, y se mantienen las acciones de prevención contra el Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias