Connect with us

Acapulco

Realiza DIF Acapulco plática preventiva sobre VIH/SIDA

Acapulco.- El DIF municipal llevó a cabo una plática informativa sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a todo el personal del patronato, como parte del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA.

“La idea es fundamentalmente difundir ante la población las precauciones que deben de tomar ante esta enfermedad”, afirmó el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez.

El funcionario indicó que Acapulco cuenta con 6 mil 272 casos detectados del virus, por lo que hizo el llamado a la población, principalmente a los jóvenes a tomar conciencia sobre este padecimiento.

Durante el evento, también se ofrecieron pruebas rápidas y se proporcionaron preservativos gratuitos.

Solano Ramírez también indicó que es importante la comunicación en las familias y que los padres hablen con sus hijos sobre una vida sexual responsable.

“Yo diría que el mayor impacto que puede tener es la prevención, es la educación, y no sólo de la institución, también creo que ahí juegan un papel muy importante las familias, también las escuelas, las familias, las escuelas, que nosotros hacemos un llamado a los padres para que también aconsejen a sus hijos para que ellos se prevengan”, puntualizó.

Durante la plática, la doctora Coral Martínez Castañeda, enfatizó que además de la prevención, con el uso del preservativo, es importante realizarse la prueba del VIH. En este sentido, indicó que es fundamental un diagnóstico oportuno para recibir tratamiento, que gracias a la Secretaría de Salud, es gratuito.

En el evento, también se dio a conocer el testimonio de una persona que hizo un llamado a todas y todos a tomar conciencia sobre este padecimiento y tomar todas las precauciones correspondientes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias