Connect with us

Guerrero

Reconoce Diego Fernández a Evelyn Salgado por lucha contra venta de niñas en Guerrero

Ciudad de México.- Diego Fernández de Cevallos, líder histórico del PAN, reconoció la labor de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para frenar la venta de niñas en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial sostuvo que la medida debería replicarse en otras entidades.

“Merece el mayor reconocimiento la gobernadora Evelyn Salgado por su lucha frontal contra uno de los delitos más nefandos: la venta de niñas en Guerrero”, escribió.

“Otros gobiernos deben hacer lo mismo”, añadió.

La mandataria ha manifestado en diversas ocasiones su interés por erradicar la venta de niñas y los matrimonios forzados en Guerrero, a pesar del arraigo de esta costumbre en diversas zonas rurales de la entidad, especialmente en la región de La Montaña.

A inicios de noviembre, Salgado Pineda anunció una estrategia para atender esta problemática, que incluiría a instancias nacionales e internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres).

“Será una estrategia que va a arrancar de raíz todo lo que origina este tipo de prácticas, que por ningún motivo se deben de considerar usos y costumbres porque son violatorios de los derechos humanos”, señaló, en Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias