Connect with us

Acapulco

Trabajadores de salud de Acapulco podrían volverse federales: Abelina

Acapulco.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo descentralizado adscrito a la Secretaría de Salud federal, podría absorber el sistema municipal de salud de Acapulco, informó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Esto significaría que las plazas municipales de los actuales trabajadores de la salud del puerto se podrían convertir en plazas federales, al ser absorbidas por el organismo nacional.

Hoy, la edil sostuvo una reunión con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer donde se busca mejorar las condiciones del sector.

En entrevista, López Rodríguez detalló que Acapulco cuenta con una plantilla en salud de 338 trabajadores, los cuales son insuficientes, debido a que existen algunos sectores del municipio en el que hacen falta médicos y medicamentos.

“Hoy platique el tema con el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, acordamos en que hay una posibilidad que nuestro sistema de salud, el Insabi lo pueda absorber, que esas plazas municipales se puedan convertir en plaza federales, creo que les iría bien a los trabajadores porque además el salario sería mejor pero además se daría una atención como debe de ser a la población”, afirmó.

Reiteró que las gestiones que se están haciendo con el Insabi coadyuvan a salir del rezago con el que cuenta Acapulco, en materia de salud. López Rodríguez abundó que durante la pandemia por el Covid-19, no se contó con medicamentos ni atención para el mejoramiento de quienes padecieron los síntomas.

La alcaldesa también destacó que su administración busca, mediante diversas gestiones ante el Gobierno Federal, mejorar el sistema de salud a fin de brindar las garantías en beneficio de la población.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias