Connect with us

Guerrero

Federación ofrece menos apoyo financiero a Guerrero: Sefina

Chilpancingo, Guerrero, 4 de diciembre de 2021.- Este viernes, el secretario de Finanzas del estado de Guerrero, Raymundo Segura Estrada dijo que el gobierno federal enviará menos ayuda” de la que habían solicitado semanas atrás.

Entrevistado al finalizar el evento de Ciclo de Conferencias Magistrales y Fiscalización del Gasto Público, que se llevó a cabo en el salón José Joaquín de Herrera, en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, el secretario aseguró que fueron eliminadas las listas de raya cuyo gasto ascendía a poco más del millón de pesos mensuales sin embargo, estamos revisando, porque podríamos cometer injusticias en el caso de algunos trabajadores que sí realmente están trabajando”.

Segura Estrada dijo que también como parte del “Plan de Austeridad” que ya están realizando, tienen contemplado la reducción de los salarios de todos los funcionarios y encargados de despacho, así como la reducción de gastos por rentas de inmuebles ““estamos revisando los inmuebles que se rentan, para buscar los espacios más económicos”.

De acuerdo con el periódico El Sur, el secretario dijo que pese a la ayuda económica solicitada a la federación, cuyo monto ascendía a 3 mil 400 millones de pesos, sólo podrán brindar menos de mil millones de pesos.

“Yo me reuní ayer en la Ciudad de México, lamentablemente no es la ayuda que esperábamos, pero todavía no definimos, pero no va a ser lo que esperamos, lo que necesitamos, en su momento les daríamos la cantidad, pero ya por lo menos nos recibieron, ya platicamos, estamos en ese proceso de comprobación”.

El secretario de finanzas reveló también que el pasado 11 de noviembre, la administración estatal habría recurrido a un crédito hipotecario para contrarrestar el déficit, con el que esperan poder pagar la nómina de la primera quincena de noviembre y aguinaldo.

Raymundo Segura Estrada dijo el pasado 8 de noviembre en una conferencia de prensa, que la actual administración estatal, enfrenta un déficit de 3 mil 351 millones de pesos reflejados en el proyecto de gastos para los últimos meses del año.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias