Connect with us

Internacional

VIDEO: Gritan ‘hereje’ al papa Francisco en Atenas

Atenas.- Un sacerdote ortodoxo griego gritó “Papa, eres un hereje” cuando el Papa Francisco entraba en el arzobispado ortodoxo de Atenas este sábado.

El religioso fue retirado por la policía, pero el hecho ha dejado en claro la persistente desconfianza entre las dos iglesias divididas.

Vídeos en redes sociales muestran al hombre vestido con una túnica y un sombrero negros y con una larga barba blanca gritando en griego, antes de que la policía se lo llevara.

Los testigos afirman que gritó lo suficientemente fuerte como para que el Papa escuchara la conmoción. El hombre pareció caerse mientras se lo llevaban y fue levantado por la policía.

El Papa llegó a Grecia el sábado para una visita de tres días que los católicos griegos esperan que acerque a las iglesias orientales y occidentales.

El cristianismo se dividió en las iglesias católica romana y ortodoxa oriental en 1054, en lo que se conoce como el Gran Cisma y durante siglos las relaciones han sido difíciles.

En su discurso al arzobispo, la Beatitud Ieronymos II, Francisco pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica Romana por su participación en los errores históricos que llevaron a la ruptura.

“Trágicamente, en tiempos posteriores nos distanciamos. Las preocupaciones mundanas nos envenenaron, las malas hierbas de la sospecha aumentaron nuestra distancia y dejamos de alimentar la comunión”, expresó.

“Siento la necesidad de pedir de nuevo el perdón a Dios y a nuestros hermanos por los errores cometidos por muchos católicos”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias