Connect with us

Guerrero

De Tlapa para el mundo; alumno obtiene segundo lugar en Certamen Internacional de Literatura Infantil

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre de 2021.- No cabe duda que no hay edad para el talento, menos cuando uno de los recursos que más se necesitan para poder contar un cuento o relato desde cero es la imaginación… y una fuente inagotable de ese don sin duda es un niño.

Ese es el caso de Miguel Ángel González Villareal, un alumno de 12 años de la Escuela Primaria “Paz Vallejo”, de Tlapa de Comonfort que ganó el segundo lugar del Certamen Internacional de Literatura Infantil “Letras del Futuro, 2021”.

El escrito de Miguel fue considerado “lleno de riqueza de su imaginación y talento literario”; fue elegido entre 189 relatos de niños de 10 a 13 años de diferentes países del mundo como Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y Perú.

El certamen fue organizado por la Casa Hogar “Aprendiendo a Vivir” con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez y se realizó de forma virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Por este destacado logro, la Secretaría de Educación Guerrero, realizará virtualmente la presentación de su primer libro: “La huida del calcetín rojo” que además será ilustrada por el diseñador gráfico Salvador Jaramillo; a través de la página de Facebook de la dependencia, será el niño Miguel Ángel quien dará los detalles de su obra que empezó a escribir desde los seis años.

Los viajes nocturnos de la casa misteriosa” es un cuento fantástico sobre una casa aparentemente común, pero con la habilidad de volar. La historia está llena de aventuras sobre lo que la casa realiza para poder cumplir con su viaje nocturno.

Debido a este premio, Miguel Ángel González fue reconocido por José Gutiérrez Llama, presidente de la Academia Nacional de Poesía de México y de Rosana Silva, directora del Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Junín, Argentina, el pasado 26 de noviembre durante el Primer Encuentro Literario México-Argentina, donde participaron promotores de lectura y escritores de Tlapa.

El adolescente escritor proviene de una familia promotora de la lectura y quien le han fomentado la lectura y redacción desde pequeño.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias