Connect with us

Acapulco

Eligen en Apalani a delegado de la comunidad

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2021.- Luego de que esta mañana se registrara una confrontación verbal entre autoridades municipales y miembros de la policía comunitaria de Apalani, finalmente fue elegido un nuevo delegado de la comunidad.

Desde temprana hora se intentó instalar las casillas de elecciones pero no fue hasta pasado el medio día cuando se pudo iniciar con la Consulta Popular Indicativa Extraordinaria.

En la consulta el representante de la planilla rosa, Vicente Romero Valente, como nuevo delegado de la comunidad de Apalani, donde fueron contabilizados 246 votos.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, la consulta se realizó con una amplia participación, siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Los habitantes de Apalani salieron a ejercer su derecho al voto, luego de que la elección programada para agosto de este año fuera pospuesta porque las planillas verde y roja, no se pudieron registrar, ya que no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado mes de junio.

En esta ocasión, sólo se registró la planilla Rosa conformada por el delegado propietario, Vicente Valente Romero, como delegado primer vocal, Pascual Delgado de León, como segundo vocal, Carlos Dolores García y como delegado suplente, Jorge Luis Valente Hernández.

El ejercicio democrático se desarrolló sin contratiempo y en un ambiente de paz, como resultado de las reuniones de carácter informativo y de sensibilización que ofrecieron funcionarios del Ayuntamiento de manera previa.

Para supervisar el desarrollo de la elección, asistieron, el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, además el asesor de presidencia, Aurelio Castañeda Liborio; el Jefe del Departamento de Atención a Delegados y Comisarios, Josué Gerardo Benítez; la Jefa del Departamento de Investigaciones Políticas y Sociales, Laura Karina Pérez Rodríguez.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias