Connect with us

Guerrero

Con bloqueo, exigen ejidatarios de Coyuca de Benítez adeudo de SCT

Coyuca de Benítez.- Ejidatarios de las comunidades de El Conchero y Ejido Viejo mantienen desde el sábado un bloqueo al libramiento de la zona Poniente de Acapulco, que comunicará Bajos del Ejido con La Venta, para exigir el pago de una indemnización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT).

Desde el sábado, los habitantes de dichas comunidades colocaron alambrado sobre la vialidad, y exigen a la autoridad federal el pago de indemnización por mil 200 metros cuadrados de tierra ejidal que, dicen, se les despojó para construir la vialidad.

A pesar de ello, no han sido atendidos por ninguna autoridad, aunque informaron que esperan reunirse este martes en una mesa de dialogo con funcionarios federales.

Detallaron que se trata de 155 ejidatarios afectados, quienes no han recibido nada a cambio de sus tierras, sobre las que se inició la construcción del megaproyecto desde hace tres años.

La carretera se construye en dos etapas. La primera etapa, que va de Bajos del Ejido a La Venta, de 21 kilómetros con una inversión de 4 mil 249 millones de pesos, a través de un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); Capufe realizará la administración y operación.

La primera fase tiene un avance físico de 99 por ciento y estará totalmente concluida en diciembre del presente año.

La segunda etapa, en preparación, irá de Coyuca de Benítez a Bajos del Ejido, medirá 21.7 kilómetros y contará con una inversión de 2 mil 451 millones de pesos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias