Connect with us

Internacional

Inicia Estados Unidos programa “Quédate en México”

Adriana Olea


Washington, D.C., 6 de diciembre del 2021.- Autoridades estadounidenses reanudaron este lunes el programa “Quédate en México” pese al aumento de incertidumbre sobre si se logrará garantizar la seguridad de los solicitantes de asilo, quienes tendrán que esperar en México para que Estados Unidos resuelva el proceso de sus caso.


Este programa es una de los más representativos de la administración encabezada por Donald Trump, y fue retirada por el gobierno de Joe Biden, sin embargo, un juez ordenó su reanudación por lo que Estados Unidos ha estado en constante negociación sobre los parámetros para la ejecución de la iniciativa.


Pese a que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense afirma que ha implementado diversos cambios para garantizar los derechos de los migrantes, sin embargo activistas desconfían de los mismos y creen que no serán suficientes.


Es probable que los migrantes enfrente desafíos similares a los que se enfrentaron por primera vez” declaró Jessica Bolter, analista del Instituto de Política Migratoria.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias