Connect with us

Acapulco

Instalan en Acapulco el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda

Acapulco.- El Ayuntamiento instaló este lunes el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo objetivo es promover e impulsar la participación ciudadana y de organizaciones sociales en las políticas de ordenamiento territorial.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla dio la bienvenida a las autoridades, académicos y cuerpos colegiados, que conforman este comité, dando cumplimiento a lo estipulado en la ley 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guerrero.

La funcionaria destacó que una de las funciones principales de este consejo es que la sociedad civil emita opiniones y formule propuestas, así como dar seguimiento, operación y evaluación de las políticas que aplique el municipio en este sentido.

La secretaria General, Irma Graciela Lee González afirmó que “el ciudadano acapulqueño merece obras y vialidades que sean concebidas como una manera de mejorar su vida diaria, de hacerle la vida más sencilla y ayudarle a resolver las tareas cotidianas”.

En este contexto, manifestó que en la realización de cualquier obra pública debe prevalecer en la autoridad una visión humana solidaria y comprometida con el bienestar colectivo, así como cumplir con la premisa de la honestidad y la transparencia.

Antes de tomar protesta al consejo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, la regidora Laura Caballero Rodríguez, manifestó:

“Tenemos que hacer que este consejo deje historia y que trabajemos todos por el bien de Acapulco porque creo que todos queremos el bien para nuestro municipio y aquí al frente con la ingeniera Meraza, con nuestra secretaria que también es una mujer muy comprometida tenemos que echarlo a andar”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Urbano y Vivienda, Andrea Marquina Díaz, reiteró que en este consejo se requiere la participación de todas y todos los que lo integran.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias