Connect with us

Guerrero

Migrantes sólo están de paso: Evelyn Salgado Pineda

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, habló esta mañana durante un encuentro con medios de comunicación sobre la llegada de migrantes al puerto de Acapulco y afirmó que ellos sólo se encuentran de paso en la entidad.

“Ellos están manifestando que vienen de paso, no para quedarse, ellos estarán nada más por un momento y continuarán con su recorrido”

Evelyn Salgado Pineda


Salgado Pineda detalló que hasta el momento en el puerto hay 106 migrantes de origen haitiano y suramericano, pero que se tiene contemplado que este miércoles llegarán más.

“Sabemos que seguirán llegando más hasta el día miércoles (…) aun no tenemos definida la cantidad de cuantos vayan a llegar pero sabemos que hasta el día miércoles estarán llegando”

Evelyn Salgado Pineda


La mandataria estatal aseguró que se les está dando a los migrantes atención integral como parte de un apoyo humanitario que incluye alimentación, servicios médicos, atención psicológica, pruebas gratuitas para la detección del COVID-19, entre otros tipos de ayuda.


“Desde el momento de su llegada se les ha dado toda la atención, atención alimentaria, de salud, se les practicaron pruebas de COVID a todos, afortunadamente todos dieron negativo, se les ha brindado cobijo, se les ha brindado alimento, atención psicológica, está el DIF estatal, están todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado al pendiente” detalló la gobernadora.


Salgado Pineda aseguró que su gobierno se mantiene en coordinación absoluta con el Instituto Nacional de Migración y con autoridades de los tres niveles de gobierno y aseguró que próximamente se dará a conocer el monto invertido en estos apoyos humanitarios para los migrantes.


Por otro lado, a la gobernadora también se le cuestionó sobre su opinión respecto a la consulta ciudadana para la revocación de mandato a lo que Salgado Pineda manifestó su postura a favor de este tipo de ejercicios.

“Yo particularmente estoy a favor de que exista este tipo de consultas ciudadanas, el poder reside en el pueblo, eso es muy claro. El pueblo pone, el pueblo es el que quita (…) Creo que todos nos debemos de someter a este tipo de ejercicios por parte del pueblo y que sea le pueblo el que determine si un gobernante va a continuar o no”

Evelyn Salgado Pineda
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias