Connect with us

Acapulco

Suspenderá CAPAMA su servicio a comercios morosos

Más de mil 500 establecimientos comerciales han sido notificados de la suspensión

Acapulco, Gro, a 06 de diciembre del 2021. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), inició la suspensión de los servicios a usuarios dueños de comercios que, pese a que se les ha notificado sobre sus adeudos con el organismo y se les ha invitado a regularizarse, se han negado a realizar sus pagos.

De acuerdo a la paramunicipal esta negativa afecta directamente la operación del organismo, ya que, de 205 mil 196 usuarios del padrón actual, el 62 por ciento, es decir 127 mil 017 son morosos, y adeudan al organismo desde 3 hasta más de 60 meses.

Lo anterior ha generado una cartera vencida que supera los mil 422 millones de pesos, situación que se agrava por los adeudos históricos de pasadas administraciones, principalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Conagua, ISSSTE, ISSSPEG y otros proveedores, cuya suma de pasivos, a la fecha, supera los 2 mil 180 millones de pesos.

Según datos de CAPAMA existen cuentas de usuarios comerciales que superan los cinco años de antigüedad, mucho antes de que iniciara la crisis de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que el organismo les ha invitado a conciliar sus adeudos, con las facilidades que el marco normativo permite, como la revisión individual de su consumo, detección de errores de lectura, verificación del funcionamiento de sus medidores, o establecer convenios de pagos.

Debido a que algunos comercios han obstaculizado que el personal del organismo realice las labores de supervisión, además de la suspensión de los servicios, también se aplicarán diversas multas.

La CAPAMA afirma que esta falta de pago de agua es uno de los factores que impide al organismo el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de la población de Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias