Connect with us

Nacional

CDMX, a un paso de prohibir corridas de toros

Ciudad de México.- El Congreso local votará un proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros, luego de que la propuesta de ley fuera aprobada por la Comisión de Bienestar Animal de la legislatura.

Cuatro miembros de la comisión votaron a favor de modificar la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, para prohibir las corridas de toros, mientras que un quinto miembro se abstuvo.

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde y presidente de la comisión de bienestar animal, anunció en Twitter la aprobación de la iniciativa por parte de la comisión.

“Seguiremos luchando para lograr su aprobación en la votación de todo el Congreso. #NoEsCulturaEsTortura”, escribió.

En su intervención tras la votación en comisión, Sesma señaló que desde hace tiempo se ha impulsado la prohibición de las corridas de toros en la capital, pero los esfuerzos de anteriores legisladores por prohibir este deporte fracasaron.

Actualmente, las corridas de toros en la Ciudad de México están exentas de la prohibición de actividades que impliquen crueldad y maltrato a los animales. El proyecto de ley prohibiría los espectáculos públicos en los que “se maltraten, torturen o maten toros, novillos y becerros”.

Si se convierte en ley, quien organice una corrida de toros podría enfrentarse a multas de 4.9 millones de pesos.

Se espera que los legisladores voten la iniciativa en los próximos días. El partido Morena es la fuerza dominante en el Congreso de la Ciudad de México, con 32 de los 66 escaños. Sólo uno de los miembros de Morena de la Comisión de Bienestar Animal asistió el lunes a la reunión virtual en la que se realizó la votación, y se abstuvo.

La ausencia de los otros miembros de Morena llevó a los legisladores de otros partidos a cuestionar el apoyo de Morena a la propuesta. Si la mayoría de los legisladores de Morena no apoyan la iniciativa en la votación del Congreso, ésta fracasará.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias