Connect with us

Covid-19

Descuidan medidas sanitarias contra el COVID-19 en el AICM; no hay filtros de sanitización

Adriana Olea


Ciudad de México, 7 de diciembre del 2021.- Los filtros de sanitización que se encontraban en los principales aeropuertos del país hasta hace unos meses, fueron retirados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pese al aumento de viajes que suele registrarse durante el mes de diciembre y sin tomar en cuenta el temor por a los contagios de la variante Ómicron.


En las terminales del AICM las medidas sanitarias han sido descuidadas, ya que no se cuenta con filtros ni para residentes ni para turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, cabe señalar que el Gobierno de México aún no ha estipulado ninguna limitación de entrada al país ni ha convertido las acciones preventivas del COVID-19 en una obligación por lo que el Aeropuerto no ha incumplido ninguna directiva del ejecutivo.


Además las pruebas de COVID-19 que se exigían para poder abordar las aeronaves, dejaron de ser requeridas desde el pasado mes de noviembre para los viajeros que ingresen tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional.


Por otro lado los certificados de vacunación que confirman que una personas ya finalizó su esquema completo de inmunización ya tampoco forma parte de los requisitos para los viajeros.


El descuido de las medidas sanitarias ha sorprendido y generado incertidumbre entre los mexicanos y extranjeros ya que este aeropuerto es el que moviliza la mayor cantidad de pasajeros en México.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias