Connect with us

Acapulco

“En Acapulco no hay trabajo”; migrantes piden ayuda económica para continuar su travesía

Acapulco, Guerrero., 7 de diciembre de 2021.- Luego de que esta mañana llegara un cuarto grupo de inmigrantes al puerto de Acapulco, provenientes de Chiapas, un grupo de estos pidieron ser apoyados económicamente para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Algunos migrantes que permanecen en el albergue habilitado de unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, manifestaron que desean apoyos económicos para continuar con su recorrido y búsqueda de una mejor calidad e vida, pues aseguraron que en Acapulco no hay trabajo.

Los migrantes agradecieron el alimento recibido por las autoridades municipales y estatales, sin embargo, dijeron que en su mayoría se trata de “puro pan” y que ellos no están acostumbrados a ese tipo de alimentos.

El pasado viernes llegó la primera caravana con migrantes provenientes de Haití, Chile, Venezuela y Brasil, en búsqueda de una mejor oportunidad de vida, ya sea en México o en los Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes se encuentra de paso en Acapulco, contando con una tarjeta de visitante, mientras consiguen recursos para continuar con su travesía hacia los Estados Unidos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias