Connect with us

Acapulco

Estarán migrantes sólo algunas semanas en Acapulco: delegado federal

Acapulco.- Los migrantes centroamericanos y sudamericanos que arribaron en los últimos días al puerto, permanecerán algunas semanas antes de continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Así lo afirmó el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz quien sostuvo que hasta entonces el Estado mexicano continuará ofreciendo ayuda humanitaria a los migrantes, quienes ya se encuentran en albergues temporales de las colonias Renacimiento y Costa Azul.

“Es un tema de temporada, que tiene que ver con las fechas y la ubicación de nuestro país, en la ruta hacia Estados Unidos”, afirmó.

Hernández Díaz recordó que, en conjunto, los tres niveles de gobierno han ofrecido refugio, alimento, material sanitario y de limpieza a los más de cien extranjeros que han arribado desde el fin de semana.

Indicó que actualmente se trabaja en la cuestión del transporte y el apoyo logístico para que los migrantes realicen sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Su propósito no es quedarse en el país, quizás quieran hacer algo en tanto esperan que sus familiares les envíen el dinero para seguir el viaje y si alguna quisiera quedarse en Guerrero se debe que revisar”, refirió.

“Eso lo tiene que ver con el estatus que tengan, la posición jurídica, el trámite que se pueda hacer en migración y otros factores”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias