Connect with us

Guerrero

Firma Evelyn Salgado convenio con UNICEF para apoyar a la niñez guerrerense

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el que su administración y esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajaran de manera coordinada para el beneficio de los menores de la entidad.


Acompañada por diversos funcionarios estatales, la gobernadora dio un mensaje en el que destacó la importancia de apoyar a este sector de la población guerrerense y manifestó su deseo de eliminar las brechas de desigualdad que impiden que los niños y niñas tengan un desarrollo adecuado.

“Es doloroso ver esas comunidades como han vivido una realidad que definitivamente no merecen, que ha sido un abandono también durante tantos años y que ahora va a existir apoyo, ya se les va a voltear a ver a comunidades que antes no se les visitaba”

Evelyn Salgado Pineda


La gobernadora le detalló al representante de la UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, algunas de las acciones que se han estado llevando a cabo en Guerrero dirigidas a los niños, niñas y adolescentes entre las que se incluyen la recuperación de espacios, el fomento a la cultura, las artes y el deporte, así como el combate a la violencia y la venta de niñas en la región Montaña.

Tenemos un compromiso ineludible con todas y con todos los niños y adolescentes guerrerenses de brindarles espacios seguros (…) la recuperación de espacios para el deporte, para la recreación, para las artes, para la cultura, aquí en Guerrero tenemos grandes talentos, tenemos niñas, niños y jóvenes talentosos en diferentes disciplinas (…) y hay que fomentar, garantizar educación de calidad y una vida libre de violencia sobre todo para nuestras niñas guerrerenses.

Evelyn Salgado Pineda


La gobernadora invitó al representante de la UNICEF a que dicha agencia participe en la estrategia de integral conta la violencia de género en la que participa la ONU Mujeres y el INMUJERES para que trabajando en equipo se obtengan buenos resultados en beneficio de la niñez del estado.


Por su parte Carrera Castro expresó el deseo de la UNICEF de colaborar en este tipo de acciones y enfatizó la importancia de ayudar a los menores para superar los traumas generados por la violencia, y de trabajar en la implementación de políticas públicas que generen las condiciones ideales para que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen satisfactoriamente.

Lo único peor que la pobreza es la violencia, especialmente para un niño. La pobreza es terrible pero la violencia es fatal.

Luis Fernando Carrera Castro


Ese sueño de que las niñas y los niños no importa en qué hogar nazcan, siempre tengan las mismas oportunidades, ese es un sueño de la humanidad, un sueño de todo el planeta, que no haya distinción” expresó el representante de la ONU.

El convenio fue firmado por el representante de la UNICEF, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Gobierno estatal, Saúl López Sollano.

La mandataria estatal adelantó que el próximo 13 de diciembre estará nuevamente en Tlapa para dar seguimiento a la estrategia de combate a la violencia de género implementada en la región Montaña.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias