Connect with us

Nacional

Guerrero es el segundo estado con mayor superficie afectada por incendios forestales en 2021

Acapulco, Guerrero., 7 de diciembre de 2021.- Este 2021, el estado de Guerrero ha sufrido como pocas veces una considerable cantidad de incendios forestales, perfilándose como la segunda entidad del país con mayor número de este tipo de incidentes.

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Chihuahua es la entidad con mayor superficie afectada por los incendios forestales al registrar 89 mil 231 hectáreas de bosque incendiadas, le siguen Guerrero con 82 mil 250 y Jalisco con 76 mil 951.

El reporte también detalla que las entidades que registraron mayor número de incendios en este año son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Guerrero, mismas que representan el 83 por ciento del total nacional.

Los datos presentados por la Conafor, revelan que este año en el país se registraron siete mil 233 incendios, de los cuales el 93 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el siete por ciento a arbóreo.

El reporte completo puede consultarse en este enlace.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias